top of page

Petición para Ayuntamiento de Oakland

Estimado Ayuntamiento de Oakland:

  • Los bares y clubes LGBTQ+ deben ser lugares de reunión comunitarios seguros y protegidos, pero muchos tienen patios al aire libre o espacios interiores parcialmente cerrados donde se permite fumar, lo que expone a los clientes y trabajadores al dañino humo de segunda mano.

  • Los adultos que pertenecen al conjunto LGBTQ+ usan productos de tabaco casi el doble debido al estrés de la homofobia y la transfobia. La mayoría quiere dejar de fumar y los espacios libres de humo les ayudan a alcanzar ese objetivo.

  • 1 de cada 3 adultos jóvenes en los condados de Alameda y San Francisco está expuesto al humo de segunda mano en el trabajo. Estos trabajadores son desproporcionadamente latinos y de bajos ingresos.

  • La calidad del aire en los patios de los bares LGBTQ+ en Oakland ya está incluida en el rango de "no saludable" estándar de la EPA.

  •  Fumar mata a más personas cada año que el SIDA, el alcohol, las drogas ilegales, el asesinato, el suicidio y los accidentes de tráfico combinados.

Tengan en cuenta esta información cuando consideren formas de proteger la salud de los residentes LGBTQ+ y otros residentes de Oakland. 

Pónganse en contacto conmigo para darme más información sobre cómo puedo ayudar.

¡Gracias por ayudarnos a proteger a los trabajadores y clientes de los bares de Oakland del humo de segunda mano!

bottom of page